Show simple item record

dc.contributor.authorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorRomero Hermoza, Rosa
dc.contributor.authorManrique Alvarez, Giovanna
dc.contributor.authorHolguin Alvarez, Jhon
dc.date.accessioned2023-09-27T20:51:58Z
dc.date.available2023-09-27T20:51:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/398/819
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123080
dc.description.abstractLa investigación establece a los Petroglifos de Checta como la base sustantiva de la enseñanza histórica de la cultura Lima, para revalorarla, histórica y formativamente desde la etapa escolar. El objetivo fue provocar su aprendizaje mediante la aplicación de un taller de serigrafía con contenido históricocultural. Se trabajó con 120 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de una escuela pública. Participaron dos grupos comparativos con medición pretest-postest en el modelo investigativo cuasiexperimental. Se aplicó un taller pedagógico basado en actividades sobre las fases históricas de Checta. Los resultados determinan cambios significativos en el aprendizaje desarrollado por los individuos del grupo experimental durante ocho meses de experimentación, de igual modo, las fases de aprendizaje sobre la cultura también se incrementaron en el grupo que participó de las actividades de serigrafía del taller. El experimento permitió adoptar la información y competencias procedimentales para aprender la historia y cultura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Pública de El Altoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación en Ciencias de la Educación, Horizontes;Vol. 6 Núm. 22 (2022)
dc.relation.urihttps://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/398/819es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje a través de la experienciaes_PE
dc.subjectAprendizaje de historiaes_PE
dc.subjectPetroglifos de Chectaes_PE
dc.titleAprendizaje de los Petroglifos de Checta aplicando serigrafía en grabado rupestre en escolaridades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.311
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess