Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de los Petroglifos de Checta aplicando serigrafía en grabado rupestre en escolaridad
dc.contributor.author | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Romero Hermoza, Rosa | |
dc.contributor.author | Manrique Alvarez, Giovanna | |
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:51:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T20:51:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/398/819 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123080 | |
dc.description.abstract | La investigación establece a los Petroglifos de Checta como la base sustantiva de la enseñanza histórica de la cultura Lima, para revalorarla, histórica y formativamente desde la etapa escolar. El objetivo fue provocar su aprendizaje mediante la aplicación de un taller de serigrafía con contenido históricocultural. Se trabajó con 120 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de una escuela pública. Participaron dos grupos comparativos con medición pretest-postest en el modelo investigativo cuasiexperimental. Se aplicó un taller pedagógico basado en actividades sobre las fases históricas de Checta. Los resultados determinan cambios significativos en el aprendizaje desarrollado por los individuos del grupo experimental durante ocho meses de experimentación, de igual modo, las fases de aprendizaje sobre la cultura también se incrementaron en el grupo que participó de las actividades de serigrafía del taller. El experimento permitió adoptar la información y competencias procedimentales para aprender la historia y cultura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, Horizontes;Vol. 6 Núm. 22 (2022) | |
dc.relation.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/398/819 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a través de la experiencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de historia | es_PE |
dc.subject | Petroglifos de Checta | es_PE |
dc.title | Aprendizaje de los Petroglifos de Checta aplicando serigrafía en grabado rupestre en escolaridad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.311 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [97]