dc.contributor.author | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Romero Hermoza, Rosa | |
dc.contributor.author | Manrique Alvarez, Giovanna | |
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:51:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T20:51:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/398/819 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123080 | |
dc.description.abstract | La investigación establece a los Petroglifos
de Checta como la base sustantiva de la
enseñanza histórica de la cultura Lima, para
revalorarla, histórica y formativamente desde
la etapa escolar. El objetivo fue provocar su
aprendizaje mediante la aplicación de un
taller de serigrafía con contenido históricocultural. Se trabajó con 120 estudiantes de
quinto y sexto grado de educación primaria de
una escuela pública. Participaron dos grupos
comparativos con medición pretest-postest
en el modelo investigativo cuasiexperimental.
Se aplicó un taller pedagógico basado en
actividades sobre las fases históricas de
Checta. Los resultados determinan cambios
significativos en el aprendizaje desarrollado
por los individuos del grupo experimental
durante ocho meses de experimentación, de
igual modo, las fases de aprendizaje sobre la
cultura también se incrementaron en el grupo
que participó de las actividades de serigrafía
del taller. El experimento permitió adoptar la
información y competencias procedimentales
para aprender la historia y cultura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, Horizontes;Vol. 6 Núm. 22 (2022) | |
dc.relation.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/398/819 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a través de la experiencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de historia | es_PE |
dc.subject | Petroglifos de Checta | es_PE |
dc.title | Aprendizaje de los Petroglifos de Checta aplicando serigrafía en grabado rupestre en escolaridad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.311 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |