Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorArana Echevarría, Antonieta Elza
dc.contributor.authorGiles Morales, Junny Mariana
dc.date.accessioned2023-09-27T21:40:17Z
dc.date.available2023-09-27T21:40:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123097
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico bajo el marco del PELA en el cumplimiento de la secuencia metodológica para la producción de textos en docentes de aulas de 5 años de la red N° 9, Vitarte durante el año 2014, que fueron beneficiados con este programa. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo sustantiva, con un diseño expost facto retrospectivo. La población estuvo conformada por 60 docentes de 5 años del nivel inicial de la Red Educativa N° 9, Vitarte. Para ello se observaron las sesiones de aprendizaje orientadas a la producción de textos de dichos docentes, 30 de ellos con acompañamiento pedagógico y para poder ver los efectos del acompañamiento se usó como grupo control a 30 docentes sin este beneficio. Se usó la técnica de la observación y como instrumento una lista de chequeo en donde se evaluó el cumplimiento de la secuencia metodológica establecida por el Ministerio de Educación para la producción de textos. Este instrumento pasó por el respectivo juicio de expertos para su validación, teniendo opinión de aplicable, en cuanto a la confiabilidad, el estadígrafo Alfa de Cronbach arrojó un coeficiente alto. Los resultados de la investigación demuestran que el acompañamiento pedagógico en el marco del Pela tiene efectos positivos en el cumplimiento de la secuencia metodológica para la producción de textos, así como para cada uno de sus componentes o momentos: planificación, textualización y revisión. Para todos los casos se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas, obteniendo resultados con mucha ventaja las docentes que tuvieron acompañamiento pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectTextualizaciónes_PE
dc.subjectRevisiónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico del programa de educación logros de aprendizaje “PELA” en la secuencia metodológica para la producción de textos en docentes de aulas de 5 años de la Red N° 9, Vitarte, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni09175158
renati.author.dni07535902
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess