Discernimiento de la Ley Reforma Magisterial 29944 en concordancia con la gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar la relación que
guarda el nivel de discernimiento de la Ley de la Reforma magisterial 29944 en
concordancia con la calidad de la gestión estratégica del Proyecto Educativo
nacional al 2021 , por los docentes del nivel primaria de la RED N° 09 UGEL 02-
2017, considerando que ambas postulan una visión renovada de la educación
desde su promulgación.
La metodología que se utilizó en este estudio fue el hipotético – deductivo
porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba
oportuna, metodológicamente se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional,
con un diseño no experimental transversal. La técnica de muestreo aplicada, ha
sido la probabilística estratificada, aplicándose un cuestionario de escala
politómica con 24 items, la población fue de 172 docentes y se tomó una muestra
de 119 docentes del nivel primario de la Red 09 UGEL 02-2017, Los resultados se
procesaron mediante la prueba de Rho Spearman,
En conclusión, la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, según los docentes
evaluados, ha tenido correlación significativa en la calidad de gestión estratégica
del Proyecto Educativo Nacional al 2021. Según la prueba de Rho Spearman se
llegó a la conclusión que existe una correlación significativa igual a 0, 862** entre
las variables discernimiento de la Ley de la reforma magisterial en concordancia
con la gestión estratégica al 2021. De esta manera la hipótesis general de la
investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: