Habilidades sociales y aprendizaje en el Área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 5° grado de secundaria en la Red N° 01, UGEL N° 06 – Santa Anita, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la Red 01, Ugel N° 06 - Santa Anita, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la Red N° 01- Santa Anita, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 223 estudiantes del 5° grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la Variable Habilidades Sociales y una evaluación para la variable de aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica.
En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre Habilidades sociales y el aprendizaje de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 5° grado secundaria de secundaria en la Red N°1, de la Ugel N° 06, con un nivel de significancia de < 0,05, p = 0,000 y Rho de Spearman = .675.
Palabras claves: Habilidades sociales, Aprendizaje, Formación Ciudadana y Cívica.
Colecciones
- Lima Norte [2710]