Habilidades socioemocionales y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las habilidades
socioemocionales y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Lima, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo
básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional, de muestreo no
probabilístico y por conveniencia, con una muestra de 81 estudiantes. La
información de recolectó por medio de dos instrumentos, debidamente validados y
con una confiabilidad de ,855 y ,942 respectivamente. Se realizó el análisis
descriptivo obteniendo que el 44,4% presentan un nivel alto de habilidades
socioemocionales, el 42% presentan un nivel alto de clima social escolar y en el
análisis inferencial se obtuvo como resultado el p-valor=0,002 < 0.05 y Rho de
Spearman = 0,347 demostrando con un nivel de confianza del 95% que existe
relación positiva entre las habilidades socioemocionales y el clima social escolar
en estudiantes de secundaria de una institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [943]