dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Barboza Quispe, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Castro Castro, Sonia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Chuquilin Arana, Milagros Gloria Lidia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T13:09:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T13:09:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123120 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de crianza y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 59 – Ventanilla, 2013”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 59” – Ventanilla.
Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básico. La muestra estuvo constituida por 81estudiantes, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach y el KR 20, se utilizaron dos técnicas, la encuesta y la evaluación con sus instrumentos cuestionario y examen respectivamente. El primer instrumento graduado en la escala de Likert y el segundo dicotómicamente, construidas por los mismos investigadores.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y Chi cuadrado, los resultados demuestra que los estilos de crianza están relacionados directa y muy significativamente con aprendizaje en PFRH, según la correlación de Spearman de .55, representando ésta una moderada correlación entre las variables y siendo muy significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p< .05) muy significativo, por lo tanto se acepta la la hipótesis de nuestra investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de crianza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Área de persona | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y aprendizaje en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 59 – Ventanilla, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 41541171 | |
renati.author.dni | 19188295 | |
renati.author.dni | 19189654 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |