Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.authorBarboza Quispe, Juan Carlos
dc.contributor.authorCastro Castro, Sonia Del Pilar
dc.contributor.authorChuquilin Arana, Milagros Gloria Lidia
dc.date.accessioned2023-09-28T13:09:34Z
dc.date.available2023-09-28T13:09:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123120
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de crianza y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 59 – Ventanilla, 2013”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 59” – Ventanilla. Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básico. La muestra estuvo constituida por 81estudiantes, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach y el KR 20, se utilizaron dos técnicas, la encuesta y la evaluación con sus instrumentos cuestionario y examen respectivamente. El primer instrumento graduado en la escala de Likert y el segundo dicotómicamente, construidas por los mismos investigadores. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y Chi cuadrado, los resultados demuestra que los estilos de crianza están relacionados directa y muy significativamente con aprendizaje en PFRH, según la correlación de Spearman de .55, representando ésta una moderada correlación entre las variables y siendo muy significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p< .05) muy significativo, por lo tanto se acepta la la hipótesis de nuestra investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo de crianzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁrea de personaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y aprendizaje en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 59 – Ventanilla, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni09747014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7823-6839es_PE
renati.author.dni41541171
renati.author.dni19188295
renati.author.dni19189654
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess