Estilos de crianza y aprendizaje en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 59 – Ventanilla, 2013
Fecha
2014Autor(es)
Barboza Quispe, Juan CarlosCastro Castro, Sonia Del Pilar
Chuquilin Arana, Milagros Gloria Lidia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de crianza y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 59 – Ventanilla, 2013”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 59” – Ventanilla.
Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básico. La muestra estuvo constituida por 81estudiantes, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach y el KR 20, se utilizaron dos técnicas, la encuesta y la evaluación con sus instrumentos cuestionario y examen respectivamente. El primer instrumento graduado en la escala de Likert y el segundo dicotómicamente, construidas por los mismos investigadores.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y Chi cuadrado, los resultados demuestra que los estilos de crianza están relacionados directa y muy significativamente con aprendizaje en PFRH, según la correlación de Spearman de .55, representando ésta una moderada correlación entre las variables y siendo muy significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p< .05) muy significativo, por lo tanto se acepta la la hipótesis de nuestra investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2712]