Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorPerez Perez, Monica del Pilar
dc.date.accessioned2023-09-28T13:35:51Z
dc.date.available2023-09-28T13:35:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123126
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y resolución de conflictos en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada de distrito de Chiclayo, el trabajo fue de tipo básica – correlacional, con un muestreo probabilístico aleatorio de 56 estudiantes. Para esto se utilizó el cuestionario de BarOn ICE NA para la inteligencia emocional y un cuestionario de resolución de conflicto. Los resultados muestran que en inteligencia emocional el 55.4% de los estudiantes se encuentran en nivel alto y un 44.6% en nivel promedio. Como resultados de la aplicación del cuestionario en resolución de conflicto el 50% de estudiantes se encuentran en nivel regular, un 42.86% en nivel bueno, un 5.36% deficiente y 1.79% en nivel excelente. Como resultado del análisis de correlación entre las dimensiones de inteligencia emocional y la variable de resolución de conflicto, se concluyó que un 0.013% de los estudiantes se encuentran en una correlación positiva muy débil respecto a la primera dimensión de intrapersonal, un r= -0.26 en negativa débil, un r= -0.111 negativa muy fuerte en la 3ra dimensión con la RC, en la 4ta dimensión un r=-0.076% y en la dimensión impresión positiva un r=-0- 059%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectConflictoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni16733306
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess