Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Perez Perez, Monica del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T13:35:51Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T13:35:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123126 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y resolución de conflictos en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada de distrito de Chiclayo, el trabajo fue de tipo básica – correlacional, con un muestreo probabilístico aleatorio de 56 estudiantes. Para esto se utilizó el cuestionario de BarOn ICE NA para la inteligencia emocional y un cuestionario de resolución de conflicto. Los resultados muestran que en inteligencia emocional el 55.4% de los estudiantes se encuentran en nivel alto y un 44.6% en nivel promedio. Como resultados de la aplicación del cuestionario en resolución de conflicto el 50% de estudiantes se encuentran en nivel regular, un 42.86% en nivel bueno, un 5.36% deficiente y 1.79% en nivel excelente. Como resultado del análisis de correlación entre las dimensiones de inteligencia emocional y la variable de resolución de conflicto, se concluyó que un 0.013% de los estudiantes se encuentran en una correlación positiva muy débil respecto a la primera dimensión de intrapersonal, un r= -0.26 en negativa débil, un r= -0.111 negativa muy fuerte en la 3ra dimensión con la RC, en la 4ta dimensión un r=-0.076% y en la dimensión impresión positiva un r=-0- 059%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Conflicto | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 16733306 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]