Taller de e-learning para mejorar las competencias digitales en estudiantes universitarios de una universidad pública, Puerto Maldonado, 2023.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar el efecto del taller de e-learning para mejorar
las competencias digitales: Información y alfabetización digital, comunicación y
colaboración en línea, creación de contenidos digitales, seguridad de la red y
resolución de problemas. De acuerdo a la intencionalidad, se trata de una
investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativo con
diseño experimental de modalidad cuasi experimental. Los procesos de
investigación fueron aplicado a una muestra no probabilístico intensional con
grupos intactos en estudiantes universitarios; de los cuales, 23 estudiantes
pertenecen al grupo de control y 23 al grupo experimental. Los instrumentos para
el recojo de los datos fue una rubrica con 22 reactivos adjunto a una rubrica de
desempeño los cuales fueron validados por cinco jueces y expuesto a la
confiabilidad. Los resultados muestran, que las competencias de Información y
alfabetización digital, comunicación y colaboración en línea, creación de contenidos
digitales, seguridad de la red y resolución de problemas, el 87% de estudiantes
respectivamente alcanzaron el nivel alto, en conclusión, el taller de e-learning tiene
efecto en las competencias digitales en estudiantes universitarios de ingeniería
detectado por el valor de significación estadística valor < 0.05
Colecciones
- Lima Norte [1523]