Experiencias de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las experiencias de
aprendizaje en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes
de una institución de Huancayo, 2023. El trabajo estuvo fundamentado en la teoría
del aprendizaje experiencial donde la motivación brindada al estudiante de su
contexto tiene un papel importante, fue de tipo experimental realizado en 31
estudiantes de educación secundaria donde se aplicó una prueba de matemáticas
para medir el nivel de competencias de los estudiantes. Como resultados se
obtuvieron que un 0.0% de los estudiantes después del experimento se encuentran
en el nivel de inicio y que un 74.2% tienen el nivel de logro esperado cuando en un
inicio se encontró un 3.2% de los estudiantes. Se obtuvo en el estudio un z = -4,878
con p-valor de 0,000 en la prueba de Wilcoxon concluyendo que las experiencias
de aprendizaje influyen en el desarrollo de las competencias matemáticas
Collections
- Lima Norte [946]