Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Lavado, Emilia
dc.contributor.authorVega Henriquez, Jorge Evaristo
dc.date.accessioned2023-09-28T15:06:45Z
dc.date.available2023-09-28T15:06:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123149
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de las estrategias motivacionales en el desarrollo de las capacidades en el área de matemática en los estudiantes del 2º de secundaria en una Institución Educativa Privada de Santiago de Surco Lima 2022. Esta investigación ha utilizado el método hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño Pre experimental, con un grupo experimental, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Pos Test, el cual está constituido por 20 ítems en cada capacidad del área de matemática, que brindan información acerca de las características de los estudiantes respecto al desarrollo de sus capacidades en el área de matemática a través de la evaluación de las tres capacidades (Razonamiento y Demostración, Comunicación matemática y Resolución de problemas) cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La población es de 60 alumnos entre varones y mujeres de una Institución Educativa Privada del distrito Santiago de Surco, la muestra es censal puesto que se trabajó con toda la población de estudiantes, en los que se han empleado la variable independiente: Estrategia motivacional y la variable dependiente capacidades en el área de matemática. La investigación concluye que existe evidencia significativa en las dimensiones de las capacidades del área de matemática en el promedio del pre test con el post test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación de las estrategias motivacionales influye significativamente en el desarrollo de las capacidades (razonamiento y demostración. comunicación matemática y resolución de problemas), así como también las actitudes frente a esta área, quedando así demostrado la eficacia de las estrategias motivacionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategia motivacionaleses_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para el desarrollo de capacidades en matemática en los estudiantes de 2º de secundaria, institución educativa privada, Santiago de Surco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40751038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1361-5034es_PE
renati.author.dni15708444
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorNarváez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess