Trabajo colegiado y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Santiago de Surco. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tiene el objetivo de determinar la relación entre trabajo colegiado y el
desempeño docente en una institución educativa de Surco. Se trató de una
investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, de corte transversal. Su
población fue tipo censo, constituida por 70 docentes y con muestreo no
probabilístico de tipo por conveniencia. La técnica ha sido la encuesta y el
instrumento, el cuestionario. Este último de escala ordinal tipo Likert con ítems
politómicos. Para la variable trabajo colegiado se usó el cuestionario elaborado por
Goicochea y Sánchez, cuya confiabilidad es de 0.881 según el alfa de Cronbach,
mientras que para medir la variable desempeño docente, el coeficiente con el
mismo estadígrafo es de 0.933. Como resultado se obtuvo que el 84.30% de los
encuestados considera que el trabajo colegiado tiene un nivel alto, seguido del nivel
medio (15.70%), mientras que para desempeño docente predominó el nivel alto
(84.30%), seguido del nivel medio (15.70%). Además, existe una correlación
positiva alta (rho de Spearman= ,752) entre ambas variables con un 95% de
confianza (p= ,000<,05). En otras palabras, mientras mayor sea el nivel del trabajo
colegiado, mejor será el desempeño docente, y la magnitud de ese fenómeno es
alta.
Colecciones
- Lima Norte [3458]