Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.authorMoreyra Arostegui, Maria Elena
dc.date.accessioned2023-09-29T15:59:58Z
dc.date.available2023-09-29T15:59:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123247
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre aprendizaje colaborativo y entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Para ello, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, pasando la validación de las variables y la prueba de confiabilidad del alfa Cronbach, aplicado el cuestionario a una muestra de 90 estudiantes seleccionadas por conveniencia. Los resultados descriptivos representados en gráficos por el Excel muestran en nivel alto 54%, nivel medio 44% y nivel bajo 1%; en aprendizaje colaborativo, de la misma forma muestra en nivel alto 51%, en nivel medio 43% y en nivel bajo 6% en entornos virtuales. Los resultados inferenciales representados en tablas con el programa de SPSS versión 27 confirmaron la hipótesis de estudio positivo de la variable aprendizaje colaborativo y entornos virtuales mediante la correlación de Pearson obteniendo 0,717** con una significancia menor a 0.05, de igual manera en cada una de las dimensiones. En conclusión, se puede afirmar que los resultados son satisfactorios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09607001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.author.dni10123407
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess