dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.author | Moreyra Arostegui, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T15:59:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T15:59:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123247 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
aprendizaje colaborativo y entornos virtuales en el nivel secundario de una
Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023. El estudio se
desarrolló mediante un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo
descriptivo correlacional. Para ello, se utilizó la técnica de la encuesta y el
instrumento cuestionario, pasando la validación de las variables y la prueba de
confiabilidad del alfa Cronbach, aplicado el cuestionario a una muestra de 90
estudiantes seleccionadas por conveniencia.
Los resultados descriptivos representados en gráficos por el Excel muestran en
nivel alto 54%, nivel medio 44% y nivel bajo 1%; en aprendizaje colaborativo, de
la misma forma muestra en nivel alto 51%, en nivel medio 43% y en nivel bajo
6% en entornos virtuales. Los resultados inferenciales representados en tablas
con el programa de SPSS versión 27 confirmaron la hipótesis de estudio positivo
de la variable aprendizaje colaborativo y entornos virtuales mediante la
correlación de Pearson obteniendo 0,717** con una significancia menor a 0.05,
de igual manera en cada una de las dimensiones. En conclusión, se puede
afirmar que los resultados son satisfactorios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interdependencia positiva | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 10123407 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |