dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Condori Garibay, Luis Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T16:27:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T16:27:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123255 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe
relación significativa entre el acoso escolar y el rendimiento académico en
estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5117
del Callao, 2023. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo
correlacional y el diseño fue no experimental. La muestra obtenida fue no
probabilística e intencional, que evaluó a un total de 132 estudiantes a quienes se
les aplicó un encuesta denominada: Auto test Cisneros de acoso escolar,
obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.96,lo que nos indicó que es confiable para
su aplicación Dicho instrumento fue validado a través del juicio de expertos
mostrando valores de aplicabilidad, para la variable rendimiento académico se
empleó el registro oficial de calificaciones En conclusión, se logra determinar que
no existe relación significativa entre dichas variables (Rho= -.048 y p_valor=.586>
0.05,) aceptándose la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5177, Callao 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 07300599 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 41309346 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |