Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5177, Callao 2023
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Condori Garibay, Luis Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T16:27:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T16:27:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123255 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5117 del Callao, 2023. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y el diseño fue no experimental. La muestra obtenida fue no probabilística e intencional, que evaluó a un total de 132 estudiantes a quienes se les aplicó un encuesta denominada: Auto test Cisneros de acoso escolar, obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.96,lo que nos indicó que es confiable para su aplicación Dicho instrumento fue validado a través del juicio de expertos mostrando valores de aplicabilidad, para la variable rendimiento académico se empleó el registro oficial de calificaciones En conclusión, se logra determinar que no existe relación significativa entre dichas variables (Rho= -.048 y p_valor=.586> 0.05,) aceptándose la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5177, Callao 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 07300599 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 41309346 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]