Gestión de conflictos en la práctica pedagógica en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, red educativa Ubinas, Moquegua, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia de la gestión de conflictos en la planificación en docentes de cuatro
instituciones educativas públicas de la red educativa Ubinas, Moquegua, 2023.
Se empleó el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel
explicativo. La población lo conformaron 80 docentes que laboran en las
instituciones educativas públicas que integran la red educativa Ubinas en la
Región de Moquegua, se empleó una muestra de tipo censal, la técnica fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario. De acuerdo con los resultados, el 35%
percibe una gestión de conflictos ineficiente, donde el 19% se ubicó en el nivel
bajo de práctica pedagógica, asimismo, el 34% de docentes perciben una gestión
de conflictos moderada donde el 16% percibió que la práctica pedagógica es
alta. En los resultados inferenciales se obtuvo que el chi-cuadrado fue de 13,888
y un nivel de significancia de 0.001, cifra que es menor a 0.05, por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que, la
gestión de conflictos influye significativamente en la práctica pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [3458]