Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.advisorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorQuiñones Ojeda, Wendell Julian
dc.date.accessioned2023-09-29T18:40:06Z
dc.date.available2023-09-29T18:40:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123278
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por propósito determinar la correlación de las habilidades directivas en el compromiso laboral en docentes de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusipata, UGEL Quispicanchi, región Cusco. Concerniente a la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de alcance correlacional causal, explicativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 43 docentes, quienes desarrollaron un cuestionario validado por 5 expertos. Los resultados demostraron que el 58,1% percibieron que las habilidades directivas se encontraban en un nivel alto y el 88,4% percibió que el compromiso laboral se encontraba en un nivel superior; según el análisis inferencial se determinó un Rho de Spearman de 0,568 un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 además de un de un R2 igual a 0,352 en el análisis de regresión lineal. Por consiguiente, se arribó a la conclusión de que las habilidades directivas explican la variación del compromiso laboral en un 35,2% con una correlación moderada y significativa en dichas instituciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectCompromiso laborales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleHabilidades directivas y compromiso laboral en docentes de cuatro instituciones educativas públicas de Cusipata, UGEL Quispicanchi. Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni43494104
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess