Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa para desarrollar la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de una unidad educativa de Guayaquil- 2022
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Carrillo Auquilla, Luis Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T20:44:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T20:44:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123294 | |
dc.description.abstract | La atención selectiva es fundamental para el logro de aprendizajes, alcanzar niveles de atención óptimos permite a los estudiantes mayor concentración durante el desarrollo de las clases. así se propuso demostrar que aplicar un programa para desarrollar la atencion selectiva tendría efectos positivos para la mejora del nivel de atención en los estudiantes del de la unidad educativa Víctor Minderos. se utilizó un diseño pre experimental, la población fue de 20 estudiantes, a los cuales se les aplico un test. En los resultados del pre test gran porcentaje de los niños está en el nivel bajo de atención. por lo que se presenta un programa para desarrollar la atención selectiva con la finalidad de mejorar aspectos como la velocidad de procesamiento, eficacia atencional, control atencional inhibitorio. El instrumento utilizado es un test (Stroop) normalizado por Tea Ediciones, para contrastar los resultados del pre test y post test se aplico la prueba “T” student de muestras emparejadas p=0,000, demostrando que la aplicación de un programa para desarrollar la atención selectiva tiene efectos positivos en el desarrollo de la atención selectiva de los estudiantes del cuarto grado de la institución, por lo cual se acepta la hipótesis propuesta en la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Instrumento | es_PE |
dc.title | Programa para desarrollar la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de una unidad educativa de Guayaquil- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cext | 0950322966 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]