Educación virtual y calidad educativa en estudiantes de la facultad de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó plantearse como objetivo general determinar la
relación entre educación virtual y calidad educativa en estudiantes de la Facultad
de Arquitectura de una Universidad Privada de Lima en el 2023. La metodología
fue desarrollada mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño
no experimental. Del mismo modo, el corte ha sido el transversal o transeccional,
de nivel descriptivo-correlacional y bajo el método hipotético deductivo. A su vez, la
población como la muestra de la investigación consistieron de 80 estudiantes. Con
respecto a la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, y el
cuestionario como instrumento. Ellos fueron debidamente validados mediante un
juicio de tres expertos. El nivel de confiabilidad fue hecho bajo el Alfa de Cronbach,
que para la educación virtual fue 0.934, en tanto a la calidad educativa, fue de
0.957. Finalmente, se tuvo como conclusión que existe una relación significativa
entre la educación virtual y la calidad educativa en los estudiantes de la Facultad
de Arquitectura de una Universidad Privada de Lima en el 2023, con un coeficiente
de 0,822.
Colecciones
- Ate [457]