Resiliencia y rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes en una institución educativa pública, Ate 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el
rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes de una
institución educativa pública del distrito de Ate durante el año 2023, el enfoque de
investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, de tipo
básica. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra por 112
estudiantes del nivel secundario de una institución educativa publica de Ate. Las
técnicas empleadas fueron la encuesta y análisis documental y los instrumentos
cuestionario y ficha de análisis documental. Resultados, para la variable resiliencia
el 42,9% (48) de los estudiantes muestran nivel alto frente a la variable rendimiento
académico donde el 88,4% (99) muestran nivel de logro esperado (A) y de la prueba
de hipótesis se halló una correlación positiva alta entre las variables resiliencia y
rendimiento académico con Rho=0,866 (86,6%) y una significancia de p=0,002 <
0,05 (5%) con ello aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula.
Conclusión, la resiliencia se relaciona significativamente con el rendimiento
académico en el área de educación física de los estudiantes de una institución
educativa pública del distrito de Ate durante el año 2023.
Colecciones
- Ate [395]