Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Maria Soledad
dc.contributor.advisorFuentes Tafur, Luis Alberto
dc.contributor.advisorGaray Flores, German Vicente
dc.contributor.authorChancasanampa Gonzales, Smith Jonathan
dc.date.accessioned2023-10-02T16:10:55Z
dc.date.available2023-10-02T16:10:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123348
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate durante el año 2023, el enfoque de investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, de tipo básica. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra por 112 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa publica de Ate. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y análisis documental y los instrumentos cuestionario y ficha de análisis documental. Resultados, para la variable resiliencia el 42,9% (48) de los estudiantes muestran nivel alto frente a la variable rendimiento académico donde el 88,4% (99) muestran nivel de logro esperado (A) y de la prueba de hipótesis se halló una correlación positiva alta entre las variables resiliencia y rendimiento académico con Rho=0,866 (86,6%) y una significancia de p=0,002 < 0,05 (5%) con ello aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula. Conclusión, la resiliencia se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate durante el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCompetencia personales_PE
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes en una institución educativa pública, Ate 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44038871
renati.advisor.dni27725375
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1896es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6584-8139es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.author.dni44093660
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorFuentes Tafur, Luis Alberto
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess