Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes en una institución educativa pública, Ate 2023
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
dc.contributor.advisor | Fuentes Tafur, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, German Vicente | |
dc.contributor.author | Chancasanampa Gonzales, Smith Jonathan | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T16:10:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T16:10:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123348 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate durante el año 2023, el enfoque de investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, de tipo básica. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra por 112 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa publica de Ate. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y análisis documental y los instrumentos cuestionario y ficha de análisis documental. Resultados, para la variable resiliencia el 42,9% (48) de los estudiantes muestran nivel alto frente a la variable rendimiento académico donde el 88,4% (99) muestran nivel de logro esperado (A) y de la prueba de hipótesis se halló una correlación positiva alta entre las variables resiliencia y rendimiento académico con Rho=0,866 (86,6%) y una significancia de p=0,002 < 0,05 (5%) con ello aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula. Conclusión, la resiliencia se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate durante el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Competencia personal | es_PE |
dc.title | Resiliencia y rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes en una institución educativa pública, Ate 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44038871 | |
renati.advisor.dni | 27725375 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1896 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6584-8139 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.author.dni | 44093660 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Fuentes Tafur, Luis Alberto | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [412]