Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorRomero Esquivel, Mariela Isabel
dc.date.accessioned2023-10-02T17:02:06Z
dc.date.available2023-10-02T17:02:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123367
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la participación parental en el aprendizaje y el rendimiento escolar de estudiantes del tercer y cuarto ciclo de una institución educativa, Rímac 2023. Fue de tipo básica, se optó por un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo y correlacional, de método deductivo. La muestra se constituyó por 137 padres de familia con mayor participación del género femenino, de estado civil soltero, con un rango de edad entre los 26 a 45 años, nivel de educación alcanzado en su mayoría secundaria completa y que trabajan en la actualidad. Asimismo, la muestra se obtuvo por conveniencia. Se utilizó la técnica del cuestionario Participación parental (León y Fernández, 2017), adaptado por Marcelo (2022) y el registro de notas de comunicación y matemática. Los resultados del estudio determinaron la relación entre ambas variables (p< .05), siendo de intensidad moderada (rs=.34). Se concluye que la participación parental contribuye de gran manera y se relaciona directa y significativamente con el rendimiento escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación parentales_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectRelación parentales_PE
dc.subjectColaboraciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleParticipación parental en el aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes del tercer y cuarto ciclo de una institución educativa, Rímac 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni40033820
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess