La práctica docente y su relación con la protección de la biodiversidad en una institución educativa secundaria de Satipo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha realizado debido a la problemática observada de pérdida
de la biodiversidad, para ello el sistema educativo es importante, por ello se planteó el
objetivo general: Determinar en qué medida se relaciona la práctica docente en la
protección a la biodiversidad en una institución educativa secundaria de Satipo, 2023.
Siendo una investigación básica, correlacional descriptiva, con una muestra de 60
docentes de una institución educativa secundaria de Satipo, se aplicó una encuesta
donde el Alfa de Cronbach fue 0,88 y al ser sometidos a la prueba de KS se tiene como
resultado que son datos no paramétricos, se utiliza para la contrastación de nuestra
hipótesis la rho de Spearman. El resultado obtenido para la contrastar la hipótesis
general fue (p = 0,000) de probabilidad, rechazando la hipótesis nula y aceptando la
hipótesis alterna en el cuál existe una correlación entre la práctica docente y la
protección de la biodiversidad. El coeficiente de correlación de Spearman es 0, 674, lo
que demuestra que la relación entre las variables es directa y fuerte, puesto que a
mejor práctica docente se mejora la protección de la biodiversidad en sus diferentes
aspectos en la ciudad de Satipo corroborando la hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [946]