Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorCandela Luyo, Lucinda Sabina
dc.date.accessioned2023-10-02T18:00:05Z
dc.date.available2023-10-02T18:00:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123380
dc.description.abstractDado que los hábitos lectores son la capacidad y voluntad de mantener una rutina que hace que las personas lean frecuentemente por motivación personal y que las técnicas de estudio son una forma de optimizar el aprendizaje cuando se utilizan adecuadamente, la presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación que existe entre el hábito lector y técnicas de estudio en niños de nivel primaria de una institución educativa, el Agustino 2023. Respecto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, con un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal, la población estuvo conformada por 120 estudiantes, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, tomando como muestra a 100 estudiantes. Se utilizaron instrumentos validados y confiables para la medición de las variables; la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento usado fue el cuestionario. Para la correlación de las variables se utilizó el estadístico de Rho Spearman donde el coeficiente de relación entre hábito lector y técnicas de estudio es de ,326, con un nivel de significación de ,001, aceptándose la hipótesis alterna. Estos resultados permitieron llegar a la conclusión que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectAmbiente de la clasees_PE
dc.subjectTiempo escolares_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleHábitos de lectura y técnicas de estudio en niños de nivel primaria de una institución educativa, El Agustino – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestra en Psicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni15385139
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCopez Lonzoy, Anthony John Erik
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess