Compromiso organizacional y calidad de atención en enfermeras de una entidad publica del sector salud - Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Compromiso
Organizacional en la Calidad de Atención de Enfermeras de una Entidad Pública
del Sector Salud - Cusco, 2023, una tipo de investigación básica, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal
con una población de estudio que estuvo conformada por 116 enfermeras, de
muestra tipo censal, mediante el método de muestreo no probabilístico de
conveniencia, se encontró una correlación significativa positiva moderada de
0,642 en el Compromiso Organizacional y la Calidad de Atención aceptando la
hipótesis alterna con un nivel de significancia de 0.000 y rechazando la hipótesis
nula, con los resultados descriptivos donde se observa que el 70.7% de las
enfermeras califica el compromiso organizacional como aceptable, seguido de un
15.5% como deficiente y un 13.8% como eficiente mientras que la Calidad de la
Atención el 68.1% la considera regular y el 31.9% la considera deficiente.
Concluyendo A medida que aumenta el compromiso organizacional, también se
espera que mejore la Calidad de Atención, pues los profesionales de enfermería
desempeñan un rol decisivo en la asistencia, brindando cuidados personalizados,
humanizados que implica responsabilidad con las demandas actuales en los
servicios de salud
Collections
- Lima Norte [364]