Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorQuispe Laura, Edith Soledad
dc.date.accessioned2023-10-02T21:17:53Z
dc.date.available2023-10-02T21:17:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123418
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo la adicción al facebook se relaciona con el desempeño académico de los estudiantes de secundaria en un colegio de Cusco, 2023. Para lograr este propósito, se empleó un enfoque metodológico cuantitativo y se recolectaron y analizaron datos de 102 estudiantes de secundaria, comprendidos entre los 13 y 16 años, abarcando ambos sexos. El diseño de la investigación se clasificó como tipo básico, utilizando un método hipotético-deductivo, un diseño descriptivo y un enfoque correlacional. Se procedió a medir y comparar la adicción a facebook y el desempeño académico de los participantes. Los resultados obtenidos fueron respaldados mediante el coeficiente rs de Spearman, el cual mostró un valor de ρ= -0.650, indicando una correlación moderada entre la adicción a esta red social y el rendimiento académico de los estudiantes. En otras palabras, se observó que aquellos estudiantes que presentaron niveles más altos de adicción a facebook mostraron una correlación con resultados académicos inferiores, y viceversa. En conclusión, los resultados evidencian que a medida que la dependencia a facebook aumenta, se produce una disminución en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectDependencia a facebookes_PE
dc.titleAdicción al Facebook y desempeño académico en estudiantes de secundaria de un colegio de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni29712445
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess