Perfil del emprendimiento y Barreras tecnológicas en la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento en docentes de secundaria, Coronel Portillo-Ucayali, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue el determinar la relación causal entre el perfil
del emprendimiento y barreras tecnológicas en la competencia gestiona proyectos
de emprendimiento en docentes de secundaria; mediante la percepción personal y
profesional del docente que enseña la competencia desde el área de Educación
para el Trabajo - EpT; es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no
experimental, correlacional causal, que aplica el modelo de regresión logística
ordinal, la población fue de 145 docentes y la muestra igual a 66 obtenida de forma
no probabilística intencionada. En cuanto a los resultados, el 92.4% de los docentes
presentan nivel alto en el perfil del emprendimiento, 7.6% con nivel alto en barreras
tecnológicas, al igual que el 71.2% en la competencia gestiona proyectos de
emprendimiento; asimismo, la prueba de hipótesis demostró que existe influencia
entre las variables objeto de estudio, con valor Sig <.001 estadísticamente
significativo, y un coeficiente R2 de Nagelkerke indicando que el efecto sobre la
variable es del 30.1%, se concluye que las habilidades emprendedoras y el dominio
de recursos tecnológicos de los docentes influyen en el logro de la competencia
para el manejo de proyectos de emprendimiento de un producto o servicio.
Colecciones
- Lima Norte [1601]