Procrastinación y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pasco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación llegó a determinar la relación que existe entre
la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Pasco, 2023, desarrollado desde un enfoque cuantitativo,
de tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no
experimental, donde la población la conformaron 134 estudiantes de cuarto y quinto
de secundaria, y donde por medios probabilísticos de tipo estratificado, se
determinó que la muestra fue compuesta por 101 estudiantes, a quienes desde la
aplicación de dos cuestionarios, validados y confiables se llegó a determinar los
niveles de ambas variables. Referente a los resultados, los cuales se dieron por
intermedio del Rho de Spearman, permitieron rechazar la Ho, porque la
significancia fue de 0.000 ‹ 0.05, además, el coeficiente correlacional fue de 0.895,
interpretado como positivo y de fuerte fortalecimiento, por ende, se llegó a concluir
que los altos niveles de procrastinación evidencia altos niveles de estrés académico
de los estudiantes de secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [2627]