Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tic en el rendimiento académico de informática básica de estudiantes de administración industrial, SENATI
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Porras Chapilliquén, Milker German | |
dc.date.accessioned | 2018-05-24T16:24:36Z | |
dc.date.available | 2018-05-24T16:24:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12346 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Las Tic en el Rendimiento Académico de Informática Básica de estudiantes de Administración Industrial, Senati, tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico en informática básica de estudiantes de informática básica del primer ciclo de administración industrial del Senati, tomando como marco referencial las apreciaciones de los estudiantes de Administración Industrial del Senati del 2017 en la Dirección Zonal Lima Callao sede independencia. La metodología empleada es cuantitativo, básica, con un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional-causal. Para seleccionar la muestra se empleó el método de población censal 175 estudiantes de primer ciclo perteneciente a la escuela de administración industrial del Senati de la Dirección Zonal Lima Callao en la sede de Independencia. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS22. Con la finalidad de presentar los datos se empleó la estadística descriptiva y pruebas no paramétricas. Asimismo, se consideró establecer para este tipo de investigación la regresión logística ordinal. En cuanto a la confiabilidad se aplicó el Alpha de Cronbach, obteniéndose un resultado de ρ=0,868 determinándose una buena correlación entre las variables. En relación a la determinación del ajuste de los datos para el modelo se obtuvo el valor Chi cuadrado de 169,6 y el valor p = 0.000 frente a la significancia α=0.05 (valor p<α), lo que representa el rechazo de la hipótesis nula. Asimismo, para el modelo de regresión logística ordinal, según el valor estadístico del valor p = 0.840 frente a la significancia α = 0.05. Por tanto, los resultados están demostrando la influencia de las Tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de informática básica en los estudiantes del primer ciclo de Administración Industrial del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) Sede Independencia en el año 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Las Tic en el rendimiento académico de informática básica de estudiantes de administración industrial, SENATI | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]