Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorPorras Chapilliquén, Milker German
dc.date.accessioned2018-05-24T16:24:36Z
dc.date.available2018-05-24T16:24:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12346
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Las Tic en el Rendimiento Académico de Informática Básica de estudiantes de Administración Industrial, Senati, tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico en informática básica de estudiantes de informática básica del primer ciclo de administración industrial del Senati, tomando como marco referencial las apreciaciones de los estudiantes de Administración Industrial del Senati del 2017 en la Dirección Zonal Lima Callao sede independencia. La metodología empleada es cuantitativo, básica, con un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional-causal. Para seleccionar la muestra se empleó el método de población censal 175 estudiantes de primer ciclo perteneciente a la escuela de administración industrial del Senati de la Dirección Zonal Lima Callao en la sede de Independencia. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS22. Con la finalidad de presentar los datos se empleó la estadística descriptiva y pruebas no paramétricas. Asimismo, se consideró establecer para este tipo de investigación la regresión logística ordinal. En cuanto a la confiabilidad se aplicó el Alpha de Cronbach, obteniéndose un resultado de ρ=0,868 determinándose una buena correlación entre las variables. En relación a la determinación del ajuste de los datos para el modelo se obtuvo el valor Chi cuadrado de 169,6 y el valor p = 0.000 frente a la significancia α=0.05 (valor p<α), lo que representa el rechazo de la hipótesis nula. Asimismo, para el modelo de regresión logística ordinal, según el valor estadístico del valor p = 0.840 frente a la significancia α = 0.05. Por tanto, los resultados están demostrando la influencia de las Tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de informática básica en los estudiantes del primer ciclo de Administración Industrial del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) Sede Independencia en el año 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleLas Tic en el rendimiento académico de informática básica de estudiantes de administración industrial, SENATIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess