Taller “actitud docente” en el aprendizaje matemático de niños con NEE de instituciones educativas inclusivas de inicial, Anta, Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el taller “actitud docente”
mejora el aprendizaje del área de matemática en los niños con necesidades
educativas especiales de las instituciones educativas inclusivas del nivel inicial de
la provincia de Anta, 2023. Se desarrolló la metodología de enfoque cuantitativo,
de diseño cuasi experimental, de tipo de investigación aplicada, con muestra no
probabilística, de corte transversal, el instrumento aplicado fue una prueba a
estudiantes para medir el aprendizaje de la matemática. Se diseñó un programa
para la aplicación del taller de “actitud docente” basado en la mejora del aprendizaje
del área de matemática de estudiantes con necesidades educativas. Este
instrumento tuvo el índice de confiabilidad de 0,647 de Alfa de Cronbach. Los
resultados de la prueba pretets y postest en el grupo de control demuestran que
existe mejora significativa donde el 93.3 % de estudiantes se encuentran en el nivel
proceso en la resolución de problemas matemáticos. Se concluyó que el taller de
actitud docente mejoró significativamente el aprendizaje del área de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [1532]