Marketing de servicios y su influencia en la fidelización de los consumidores en una compañía B2B, Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
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Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia en el marketing de
servicios en la fidelización (y sus dimensiones: información, consumidores,
comunicación, experiencia de los consumidores e incentivos y privilegios) de los
consumidores en una compañía B2B, Piura, 2022. La metodología contó con
enfoque cualitativo, tipo básico, nivel exploratorio, diseño no experimental. Además,
se aplicó como instrumento una guía de entrevista. Los participantes del estudio
fueron 10 trabajadores de la empresa. La técnica que se aplicó fue la entrevista. El
instrumento (guía de entrevista) constó de 22 ítems, el cual fue sometido a 5 jueces
expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00). Los resultados evidenciaron que el
marketing de servicios sí tiene influencia en la fidelización de los consumidores en
una compañía B2B, Piura. Además, se demostró que es fundamental aplicar 5
dimensiones: la comunicación con los clientes, personal calificado, experiencia
realizando proyectos y servicios de calidad, trabajos personalizados y adaptados al
segmento de las empresas, cumplir con los plazos pactados, trabajos con garantía
y facilidades en los pagos. Finalmente, se emitieron conclusiones y
recomendaciones.
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