Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.advisorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorRamirez Altamirano, Erika Belinda
dc.date.accessioned2023-10-03T21:01:42Z
dc.date.available2023-10-03T21:01:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123588
dc.description.abstractLa presente investigación nació con el fin de poder conocer la problemática desarrollada dentro de la universidad y con ello plantear una solución, así mismo tuvo como objetivo principal el Determinar el efecto de las estrategias de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes universitarios de una universidad pública, Andahuaylas,2023. Se estableció una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño cuasi experimental, y un método hipotético-deductivo bajo un nivel explicativo, el cual estuvo conformado por una población de 136 estudiantes y muestra de 46 estudiantes, a los cuales se les aplico una encuesta mediante el uso del cuestionario para poder conocer la variable comprensión lectora. Posterior a ello se procedió a medir la confiabilidad la cual se tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.883, para finalmente tras el análisis de los resultados se pudo concluir que luego de aplicadas las estrategias de lectura, para la prueba de salida se obtuvo un valor p de 0.000<0.05, rechazando asi la Ho, mencionando que Las Estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes universitarios de una universidad pública, Andahuaylas,2023es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes universitarios de una universidad pública, Andahuaylas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni41713308
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess