Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes universitarios de una universidad pública, Andahuaylas, 2023
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Ramirez Altamirano, Erika Belinda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:01:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T21:01:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123588 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nació con el fin de poder conocer la problemática desarrollada dentro de la universidad y con ello plantear una solución, así mismo tuvo como objetivo principal el Determinar el efecto de las estrategias de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes universitarios de una universidad pública, Andahuaylas,2023. Se estableció una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño cuasi experimental, y un método hipotético-deductivo bajo un nivel explicativo, el cual estuvo conformado por una población de 136 estudiantes y muestra de 46 estudiantes, a los cuales se les aplico una encuesta mediante el uso del cuestionario para poder conocer la variable comprensión lectora. Posterior a ello se procedió a medir la confiabilidad la cual se tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.883, para finalmente tras el análisis de los resultados se pudo concluir que luego de aplicadas las estrategias de lectura, para la prueba de salida se obtuvo un valor p de 0.000<0.05, rechazando asi la Ho, mencionando que Las Estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes universitarios de una universidad pública, Andahuaylas,2023 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes universitarios de una universidad pública, Andahuaylas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 41713308 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]