Herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en
estudiantes de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023. La
pesquisa es de enfoque cuantitativo, tipo básica con un diseño no experimental,
correlacional. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de educación
secundaria del ciclo VII y se tomó como muestra la misma cantidad (60
estudiantes). La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se aplicó un
cuestionario por medio de un formulario, su estructura fue diseñada con relación las
variables de herramientas digitales y aprendizaje colaborativo en la que se contó con
10 ítem de cada una de las variables. El instrumento fue validado por 3 especialistas
mediante el juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad estadísticamente alta
con un valor de 0,902 para la variable herramientas digitales y 0,879 para la variable
aprendizaje colaborativo; en sus resultados se comprobó la relación significativa
con el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes
de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023 (rs = 0,681, p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [942]