dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Rodriguez Villegas, Janeth Jhoanna | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:26:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T21:26:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123598 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en
estudiantes de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023. La
pesquisa es de enfoque cuantitativo, tipo básica con un diseño no experimental,
correlacional. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de educación
secundaria del ciclo VII y se tomó como muestra la misma cantidad (60
estudiantes). La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se aplicó un
cuestionario por medio de un formulario, su estructura fue diseñada con relación las
variables de herramientas digitales y aprendizaje colaborativo en la que se contó con
10 ítem de cada una de las variables. El instrumento fue validado por 3 especialistas
mediante el juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad estadísticamente alta
con un valor de 0,902 para la variable herramientas digitales y 0,879 para la variable
aprendizaje colaborativo; en sus resultados se comprobó la relación significativa
con el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes
de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023 (rs = 0,681, p < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 46600189 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |