dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.advisor | Chang Jimenez, Carlos Alfredo | |
dc.contributor.author | Criollo Chamba, Noé | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:30:05Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T21:30:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123599 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tiene como finalidad proponer herramientas digitales
para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de
secundaria de un colegio particular, Chiclayo. La Metodología empleada fue básica,
no experimental, cuantitativa. La técnica aplicada fue la encuesta, con una muestra
de 40 estudiantes. Los resultados que se obtuvo, en nivel uso de herramientas
digitales, se encuentran en la categoría “alto” con valor de 37,5%, en el nivel “medio”
con 30% y 32,5% se encuentran en nivel “bajo”. Con dichos resultados podemos
inferir respecto al uso de las herramientas digitales en los estudiantes que
predomina, aunque no mayoritariamente un nivel alto y está relacionada con las
tecnologías y es observable cuando realizan sus tareas a través del celular, porque
este artefacto se ha convertido en su herramienta principal.
En base a los resultados, se propuso un programa de sesiones involucrando
herramientas digitales: canva, Kahoot, Mentimeter, GeoGebra, simulador Phet y
liveworksheets que están basados en teoría del conectivismo, teoría del
aprendizaje activo y el enfoque centrado en resolución de problemas, que permitirá
organizar el contenido, proporcionar retroalimentación efectiva, promover mayor
interés en los estudiantes con el uso de dispositivos móviles, el aprendizaje y
desarrollo de habilidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Recursos digitales | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática y propuesta | es_PE |
dc.title | Gestión de herramientas digitales para el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes de un colegio particular, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.dni | 03082445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5776-0620 | es_PE |
renati.author.dni | 16805582 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Chang Jimenez, Carlos Alfredo | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |