Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.advisorChang Jimenez, Carlos Alfredo
dc.contributor.authorCriollo Chamba, Noé
dc.date.accessioned2023-10-03T21:30:05Z
dc.date.available2023-10-03T21:30:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123599
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tiene como finalidad proponer herramientas digitales para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de un colegio particular, Chiclayo. La Metodología empleada fue básica, no experimental, cuantitativa. La técnica aplicada fue la encuesta, con una muestra de 40 estudiantes. Los resultados que se obtuvo, en nivel uso de herramientas digitales, se encuentran en la categoría “alto” con valor de 37,5%, en el nivel “medio” con 30% y 32,5% se encuentran en nivel “bajo”. Con dichos resultados podemos inferir respecto al uso de las herramientas digitales en los estudiantes que predomina, aunque no mayoritariamente un nivel alto y está relacionada con las tecnologías y es observable cuando realizan sus tareas a través del celular, porque este artefacto se ha convertido en su herramienta principal. En base a los resultados, se propuso un programa de sesiones involucrando herramientas digitales: canva, Kahoot, Mentimeter, GeoGebra, simulador Phet y liveworksheets que están basados en teoría del conectivismo, teoría del aprendizaje activo y el enfoque centrado en resolución de problemas, que permitirá organizar el contenido, proporcionar retroalimentación efectiva, promover mayor interés en los estudiantes con el uso de dispositivos móviles, el aprendizaje y desarrollo de habilidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.subjectCompetencia matemática y propuestaes_PE
dc.titleGestión de herramientas digitales para el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes de un colegio particular, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.dni03082445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5776-0620es_PE
renati.author.dni16805582
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBustamante De Ordinola, Maria Del Pilar
renati.jurorChang Jimenez, Carlos Alfredo
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess