Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia
de la gestión documental en la calidad de los servicios académicos en estudiantes de
administración en una universidad de Tarma, 2023.
La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo ya que cuenta
con datos medibles, asimismo se utilizó el método hipotético deductivo y cuenta con
un nivel explicativo de diseño no experimental, transeccional, correlacional causal. La
población estuvo conformada por 98 estudiantes y según criterios muestrales se
obtuvo una muestra de 79 estudiantes a través del muestreo probabilístico. La técnica
utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el
cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad alta a través del Alfa de Cronbach
resultando de 0.888 para la gestión documental y 0.834 para la calidad de los servicios
académicos.
En los resultados del modelo de regresión logística ordinal, el p-valor o
significancia tuvo un valor de 0,000 siendo inferior a 0,05 demostrando la influencia
significativa en la calidad de los servicios académicos. Asimismo, de acuerdo a las
pruebas de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke es explicada por el modelo en un
68.9 % y 69.0 % respectivamente. Por lo tanto, se concluye que la ejecución apropiada
de la gestión documental fue capaz de predecir la influencia significativa sobre la
calidad de los servicios académicos en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]