Mostrar el registro sencillo del ítem
Disfuncionalidad familiar y desempeño académico en adolescentes de sexto ciclo de una institución educativa pública de Pucallpa, 2023
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Macedo Mori, Lois | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T14:17:02Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T14:17:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123655 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disfunción familiar y el desempeño académico en adolescentes de sexto ciclo de una institución educativa pública de Pucallpa en el año 2023. Se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo para recolectar y analizar datos de 175 adolescentes de sexto ciclo de educación básica regular. El diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional. Se midieron y compararon los niveles de disfunción familiar y desempeño académico. Los resultados revelaron una relación significativa entre las variables de estudio. La mayoría de los adolescentes presentaban un rango medio de disfunción familiar (58.29%). Además, la mayoría de los adolescentes mostraron un desempeño académico regular, con un porcentaje significativo en el nivel en proceso. Se encontró una asociación significativa entre la cohesión familiar y el desempeño académico. Sin embargo, no se encontró una relación significativa entre la flexibilidad familiar y el desempeño académico. Los resultados destacan la importancia de abordar la disfunción familiar para mejorar el desempeño académico de los adolescentes. La colaboración entre las familias y las escuelas es crucial para crear entornos de apoyo. Se deben proporcionar apoyo y recursos a los adolescentes y sus familias para enfrentar desafíos y promover el bienestar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disfuncionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Cohesión familiar | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad familiar | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.title | Disfuncionalidad familiar y desempeño académico en adolescentes de sexto ciclo de una institución educativa pública de Pucallpa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 41201613 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2640]