Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorMacedo Mori, Lois
dc.date.accessioned2023-10-04T14:17:02Z
dc.date.available2023-10-04T14:17:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123655
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disfunción familiar y el desempeño académico en adolescentes de sexto ciclo de una institución educativa pública de Pucallpa en el año 2023. Se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo para recolectar y analizar datos de 175 adolescentes de sexto ciclo de educación básica regular. El diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional. Se midieron y compararon los niveles de disfunción familiar y desempeño académico. Los resultados revelaron una relación significativa entre las variables de estudio. La mayoría de los adolescentes presentaban un rango medio de disfunción familiar (58.29%). Además, la mayoría de los adolescentes mostraron un desempeño académico regular, con un porcentaje significativo en el nivel en proceso. Se encontró una asociación significativa entre la cohesión familiar y el desempeño académico. Sin embargo, no se encontró una relación significativa entre la flexibilidad familiar y el desempeño académico. Los resultados destacan la importancia de abordar la disfunción familiar para mejorar el desempeño académico de los adolescentes. La colaboración entre las familias y las escuelas es crucial para crear entornos de apoyo. Se deben proporcionar apoyo y recursos a los adolescentes y sus familias para enfrentar desafíos y promover el bienestar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectFlexibilidad familiares_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.titleDisfuncionalidad familiar y desempeño académico en adolescentes de sexto ciclo de una institución educativa pública de Pucallpa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni41201613
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess