dc.contributor.advisor | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Fernandez Jorges, Liz Fanny | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T14:45:44Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T14:45:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123665 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las
estrategias del aula multigrado y la práctica pedagógica del docente de los colegios
rurales de Huaral, 2023.
La indagación fue básica, cuantitativa, descriptivo correlacional, no
experimental; se aplicó el método deductivo aplicándose dos cuestionarios, uno
para la variable estrategias del aula multigrado y otro para la variable práctica
pedagógica del docente, en una muestra de 60 docentes de escuelas multigrado.
Para realizar la comprobación o demostración de hipótesis se llegó a
utilizar la prueba estadística no paramétrica: Prueba de Correlación de Spearman.
Aceptando la hipótesis alterna donde las estrategias de aula multigrado se
relacionan significativamente con la práctica pedagógica del docente de los
colegios rurales de Huaral, 2023. Presentándose una correlación positiva alta, ya
que el resultado fue 0,885; ante ello afirmamos que los docentes de escuelas
multigrados ponen en práctica las diversas estrategias de atención, organización
e intervención del aula multigrado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Multigrado | es_PE |
dc.subject | Práctica | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Aulas | es_PE |
dc.title | Estrategias del aula multigrado y la práctica pedagógica del docente de los Colegios Rurales Huaral, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09466096 | |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1913-0588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 43469112 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |