Gestión administrativa y desempeño laboral en la Sociedad de Beneficencia del Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión administrativa permite observar y administrar las actividades y los
diversos roles dentro de la Beneficencia, lo que le permite anticiparse a los
problemas y errores que dificultan el logro de las metas, es importante para lograr
resultados beneficiosos para la institución. La presente investigación se realizó en
la Sociedad de Beneficencia del Callao, teniendo como propósito principal
determinar que la gestión administrativa se relaciona con el desempeño laboral de
la Sociedad de Beneficencia del Callao, 2023. La investigación corresponde al tipo
básico con diseño correlacional - no experimental y corte transeccional. La
población del estudio fue 145 funcionarios, la muestra estuvo constituida por 106
funcionarios. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios con
escala de Likert. Así también, el análisis inferencial fue Rho de Spearman con r=772
concluyendo en la importancia que toman las instituciones públicas para administrar
con celeridad sus procesos administrativos, porque sin una conducción racional de
las funciones, de los esfuerzos y de sus recursos, el desempeño de los funcionarios
de la Beneficencia del callao se verá mermado por la falta de coordinación y
supervisión.
Colecciones
- Callao [542]