dc.contributor.advisor | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Quispe Choque, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T15:02:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T15:02:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123671 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer cómo influye el
taller sobre la actitud de los docentes en la educación inclusiva en las instituciones
educativas públicas de primaria, Cusco 2023. Este estudio se desarrolló bajo el
enfoque cuantitativo utilizando una metodología con diseño cuasiexperimental,
teniendo como muestra dos grupos de trabajo sumando un total 60 docentes; la
confiabilidad del instrumento alcanzó un valor de 0.943; así mismo la prueba de U
de Mann Whitney arrojó una Sig. 0,000 < 0,05 con lo cual se validó la tesis
propuesta. Gracias al estudio se llegó a establecer cómo influye la actitud de los
docentes en la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas; Cusco
2023; ya que se logró demostrar que el taller sobre actitud docente tiene una
influencia favorable en la educación inclusiva, con una P-valor de 0.001. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Taller sobre actitud docente respecto a la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas de primaria, Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 87541214 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7010-963X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 40125388 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |