dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Marañon Yepez, Katiuska Nathalie | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T19:53:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T19:53:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123745 | |
dc.description.abstract | Este presente estudio se ejecutó para establecer la conexión entre el aprendizaje
significativo y la indagación en los estudiantes de primaria en Ecuador en 2023.
Se investigaron teorías sobre el aprendizaje significativo y las variables de
inteligencia lógica y matemática. Su metodología fue cuantitativa con un diseño
no experimental y su población consistió en 177 estudiantes de la escuela
primaria UEBNM en Ecuador en 2023. Para aplicar a los estudiantes, se utilizó
una fórmula para poblaciones finitas y se obtuvo un total de 44 para la muestra.
Su muestreo será no probabilístico. La escala de Likert se utilizó para evaluar las
variables del estudio. Resultó que se aplicó la correlación de Pearson. Los
hallazgos del análisis revelaron un p-valor de 0,084, superior al nivel de
significancia predeterminado. Esto indica que en este estudio no se encontró
suficiente información para respaldar la idea de que hay una correlación
significativa entre la inteligencia lógica matemática y el aprendizaje significativo.
Como resultado, se desestima la hipótesis general y se admite la hipótesis nula,
llegando a la deducción de que no existe una relación lineal entre
ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia múltiples | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Agencia | es_PE |
dc.title | La Inteligencia Lógico Matemática y Aprendizaje Significativo en estudiantes de primaria de Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7295180 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |