La Inteligencia Lógico Matemática y Aprendizaje Significativo en estudiantes de primaria de Ecuador, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este presente estudio se ejecutó para establecer la conexión entre el aprendizaje
significativo y la indagación en los estudiantes de primaria en Ecuador en 2023.
Se investigaron teorías sobre el aprendizaje significativo y las variables de
inteligencia lógica y matemática. Su metodología fue cuantitativa con un diseño
no experimental y su población consistió en 177 estudiantes de la escuela
primaria UEBNM en Ecuador en 2023. Para aplicar a los estudiantes, se utilizó
una fórmula para poblaciones finitas y se obtuvo un total de 44 para la muestra.
Su muestreo será no probabilístico. La escala de Likert se utilizó para evaluar las
variables del estudio. Resultó que se aplicó la correlación de Pearson. Los
hallazgos del análisis revelaron un p-valor de 0,084, superior al nivel de
significancia predeterminado. Esto indica que en este estudio no se encontró
suficiente información para respaldar la idea de que hay una correlación
significativa entre la inteligencia lógica matemática y el aprendizaje significativo.
Como resultado, se desestima la hipótesis general y se admite la hipótesis nula,
llegando a la deducción de que no existe una relación lineal entre
ambas variables.
Collections
- Lima Norte [946]