Gestión educativa un factor de éxito en el desempeño laboral de una institución educativa de la región Cajamarca
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir la gestión un pilar
de éxito en el desempeño laboral de una institución educativa de Cajamarca-2021.
Para concretizar el propósito de la investigación, se siguió el enfoque cualitativo con
un diseño fenomenológico, la recolección de información se realizó a través de la
técnica de la entrevista, para este fin se elaboró dos guías de entrevistas
semiestructuradas para cuatro participantes que tienen como característica principal
ser docentes de educación primaria. Los resultados se relacionaron con los
resultados de los trabajos previos y con información de las teorías relacionadas con
las variables. Como conclusión principal se determinó que el directivo juega un papel
muy importante en la gestión educativa, en lo referente al aspecto administrativo,
académico, entre otros, el cual debe conocer diferentes herramientas que se debe
aplicar en la institución educativa que deben conocerlo todos los agentes educativos.
para ello su gestión debe caracterizarse por hacer un trabajo coordinado para el logro
de los objetivos como institución educativa. Asimismo, se determinó que, dentro del
servicio educativo no presencial, una de las dificultades que existe es la poca
conectividad en la zona rural donde trabajan dichos docentes, esta situación causa
un gran problema en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, el estudio nos
permite ver que la gestión dentro de la institución educativa es favorable, pero hay
factores externos que disminuyen el desempeño laboral, a pesar que el directivo
brinda a los docentes diferentes herramientas de gestión educativas. También se
recomendó que los directivos de las instituciones educativas deben diseñar el plan
de monitoreo de práctica pedagógica de los docentes para observar cómo ellos están
llevando a cabo sus clases desde la planificación, la conducción y hasta llegar a la
evaluación. Así como el uso de las herramientas de evaluación.
Colecciones
- Trujillo [1366]