Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorCabrera Cerdan, Mercedes Gloria
dc.date.accessioned2023-10-04T20:59:20Z
dc.date.available2023-10-04T20:59:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123765
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir la gestión un pilar de éxito en el desempeño laboral de una institución educativa de Cajamarca-2021. Para concretizar el propósito de la investigación, se siguió el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, la recolección de información se realizó a través de la técnica de la entrevista, para este fin se elaboró dos guías de entrevistas semiestructuradas para cuatro participantes que tienen como característica principal ser docentes de educación primaria. Los resultados se relacionaron con los resultados de los trabajos previos y con información de las teorías relacionadas con las variables. Como conclusión principal se determinó que el directivo juega un papel muy importante en la gestión educativa, en lo referente al aspecto administrativo, académico, entre otros, el cual debe conocer diferentes herramientas que se debe aplicar en la institución educativa que deben conocerlo todos los agentes educativos. para ello su gestión debe caracterizarse por hacer un trabajo coordinado para el logro de los objetivos como institución educativa. Asimismo, se determinó que, dentro del servicio educativo no presencial, una de las dificultades que existe es la poca conectividad en la zona rural donde trabajan dichos docentes, esta situación causa un gran problema en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, el estudio nos permite ver que la gestión dentro de la institución educativa es favorable, pero hay factores externos que disminuyen el desempeño laboral, a pesar que el directivo brinda a los docentes diferentes herramientas de gestión educativas. También se recomendó que los directivos de las instituciones educativas deben diseñar el plan de monitoreo de práctica pedagógica de los docentes para observar cómo ellos están llevando a cabo sus clases desde la planificación, la conducción y hasta llegar a la evaluación. Así como el uso de las herramientas de evaluación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDesempeño laborar - Monitoreoes_PE
dc.titleGestión educativa un factor de éxito en el desempeño laboral de una institución educativa de la región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni27571331
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess