dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Mendoza Yalle, Nelva Emiluz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:06:21Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:06:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123767 | |
dc.description.abstract | En mi presente estudio de investigación es determinar si los juegos tradicionales
mejoran el desarrollo socioemocional de los estudiantes de Inicial de 4 años en una
Institución educativa de Ica 2023, donde el tipo de investigación es básica de diseño
no experimental, transversal y correlacional, teniendo un enfoque cuantitativo. Los
cual para la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes y se aplicó 2
cuestionarios, para juego tradicional es una con 28 ítems y para el desarrollo
socioemocional con 30 ítems y escala Likert. Los resultados que se obtuvo fueron
que 17 alumnos tienen el 58,8% un nivel medianamente eficiente en los juegos
tradicionales siendo un nivel normal en el desarrollo socioemocional y el 41,2%
está en un nivel alto, mientras que 83 alumnos están en un nivel de juego tradicional
eficiente teniendo un nivel de 18.1 en un nivel normal del desarrollo socioemocional
y 81.9% en un nivel alto. La correlación que se obtuvo de Rho Spearman es de
0.398 considerada una correlación positiva moderada, en conclusión, si se realiza
el juego tradicional mejor será el desarrollo socioemocional de los estudiantes del
nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego tradicional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales y desarrollo socioemocional de los estudiantes de inicial de 4 años en una institución educativa de Ica 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 71298234 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |