Tutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo determinar la
influencia de la tutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales
en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023; el cual se llevó a cabo
a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de método hipotético-deductivo,
nivel investigativo correlacional y de diseño no experimental, donde la población la
integraron 457 estudiantes de nivel secundaria, y por medios no probabilísticos de
tipo intencional, se determinó que la muestra la van a componer 88 estudiantes del
tercero de secundaria, a quienes se les proporcionó dos cuestionarios de 30 y 35
ítems respectivamente para poder determinar los niveles de desarrollo de las
variables, siendo estos debidamente validados y confiables. En referencia a los
resultados mediante el Rho de Spearman, se confirmó que la significancia fue de
0.000, permitiendo rechazar la Ho, y además el coeficiente fue de 0.581, siendo
este positivo y moderado, por ende, se concluyó que los altos niveles de la acción
tutorial y de orientación educativa docente fortalece las habilidades
socioemocionales de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]