dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Ayala Aylas, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:19:23Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:19:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123774 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue sobre la importancia de conocer la asociación
que existe entre las variables que se van a mencionar; es por ello el presente
informe que tuvo como fin principal determinar la relación que existe entre la
variable estado emocional y la metacognición y estos a su vez poder relacionarlos
con las dimensiones. Para ello se empleó el enfoque cuantitativo, tipo de
investigación fue básica y con un diseño no experimental – correlacional. Los
instrumentos que se aplicados para la investigación fueron las encuestas de Bar
On para la primera variable y de igual manera se utilizó en la segunda variables
mencionada. La muestra estuvo conformada por 110 alumnos del VII ciclo y fueron
elegidos por un muestreo no probabilístico. Se utilizó la prueba estadística de Rho
de Spearman, encontrando un nivel de correlación de .997 y una sig. que es menor
a p.<003 El resultado de esta investigación nos permite conocer que hay una
relación significativa entre el estado emocional y la metacognición. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estado emocional | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | El estado emocional y la metacognición en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 42139347 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |