Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorAyala Aylas, Elmer
dc.date.accessioned2023-10-04T21:19:23Z
dc.date.available2023-10-04T21:19:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123774
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue sobre la importancia de conocer la asociación que existe entre las variables que se van a mencionar; es por ello el presente informe que tuvo como fin principal determinar la relación que existe entre la variable estado emocional y la metacognición y estos a su vez poder relacionarlos con las dimensiones. Para ello se empleó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básica y con un diseño no experimental – correlacional. Los instrumentos que se aplicados para la investigación fueron las encuestas de Bar On para la primera variable y de igual manera se utilizó en la segunda variables mencionada. La muestra estuvo conformada por 110 alumnos del VII ciclo y fueron elegidos por un muestreo no probabilístico. Se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, encontrando un nivel de correlación de .997 y una sig. que es menor a p.<003 El resultado de esta investigación nos permite conocer que hay una relación significativa entre el estado emocional y la metacognición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleEl estado emocional y la metacognición en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni42139347
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess